miércoles, 25 de abril de 2012

Comunicación Externa Equipo:2


Comunicación Externa
Esta tiene que ver con los públicos externos, es decir, consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores, etc. Esta comunicación involucra tres elementos: el transmisor, el medio de comunicación y el receptor. La efectividad de la comunicación depende de estos tres. Si el transmisor es incompetente o el mensaje poco claro, el receptor no entiende el significado de la señal y ha fracasado el proceso de la comunicación.
La comunicación puede ser verbal, que consiste de palabras habladas y escritas, o no verbal, expresada por medio de acciones, gestos, expresiones faciales, música y figuras.
La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, las empresas, las organizaciones y los individuos, en igual forma los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen.
El objetivo de las Relaciones Públicas es estimular a las personas o influir en ellas por medio de las comunicaciones, creando actitudes favorables de los diversos públicos hacia la organización, la respeten, la apoyen y le presten ayuda en los momentos de confusión. En otras palabras son actividades de una Industria, Asociación. Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. Las actitudes favorables de estos públicos son indispensables para que la empresa subsista y además se desarrolle
La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Para la organización que tiene su atención centrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble flujo de comunicación:
Recibir información sobre las variaciones en la dinámica del contexto socio-político y económico en que desarrolla su labor, para poder definir su estrategia y sus políticas; y proyectar sobre el ámbito social una imagen de empresa fundada en información sobre su dinámica interna y su acción objetiva sobre el medio social. Los interlocutores privilegiados de esa comunicación son los clientes, los proveedores, la opinión pública y el gobierno.
HACIA EL EXTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN EXTERNA)
  HACIA EL MERCADO
  Comunicación al público
  Comunicación profesional
  Comunicación con los colaboradores

  HACIA EL ENTORNO SOCIAL
  Comunicación financiera
  Comunicación política Comunicación con la Opinión pública
  Comunicación social (Medios de comunicación)

HACIA EL EXTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN EXTERNA)

2.1 HACIA EL MERCADO
  Comunicación al público:
·         Consumidores: No es lo mismo consumidor que comprador: consumidor es quien consume el producto (quien lo utiliza directamente) y un comprador sin embargo puede ser un mero intermediario.
·         Prescriptores: son aquellos que inciden en el mercado porque asesoran o aconsejan qué tipo de productos o servicios utilizar (Ej.: Agencias de viajes).
·         Compradores
  Comunicación profesional distribuidores
  Comunicación con colaboradores



2.2 HACIA EL ENTORNO SOCIAL
  COMUNICACIÓN FINANCIERA: bancos, medios bursátiles...
  COMUNICACIÓN POLÍTICA: administraciones de todo tipo.
  COMUNICACIÓN SOCIAL: distintas asociaciones de nuestro entorno y la comunidad educativa.
Los medios de comunicación son la herramienta que utilizaremos para la comunicación con la opinión pública.

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